. . .

COVID 19 LA PAMPA: Ziliotto anunció NUEVA Fase 2 «No esquivamos responsabilidad como gobernantes.»

El Gobernador de la Provincia de la Pampa anunció la implementación de una nueva “Fase Dos” o “Fase De Transición” para las localidades en las que se sale de la Fase 1. Indicó que se trata de una “Construcción Colectiva” en la que “con responsabilidad social podemos tener abiertas las actividades económicas.”

Entre lo más destacado que señaló el Gobernador expresó: «Por primera vez en mucho tiempo son más los recuperados que los infectados.» También con la salvedad de que el gobierno asume la responsabilidad de las medidas que se adoptan, indicó que de acuerdo a los parámetros estadísticos nacionales, con más de cuatro mil aislados, remarcó: «Vamos tener muchos contactos estrechos que van a ser contagiados

Un párrafo aparte tuvo la importancia del denominado Sistema de Trazabilidad. Señaló que «El 67% de los pampeanos están registrados en la trazabilidad.«; aunque también enfatizó en la importancia de que haya una mayor adherencia de los comercios al sistema.

Sobre esto puso como ejemplo los datos que ya se han obtenido: «En Intendente Alvear no hay casos positivos…Tuvimos que aislar cerca del %20 de la población de Alvear y es por la irresponsabilidad social». También aclaró la similitud con el caso de Larroudé. Enfatizó diciendo que «Una de cada tres personas se tuvieron que aislar en Bernardo Larroudé«.

También hizo referencia a la situación de Toay con 16 casos activos. Señaló la preocupación sobre la responsabilidad social y los llamados: «La mayoría de los detectados en Toay tuvieron que ver con el llamado de gente«; indicó. A la vez, remarcó que en Toay continúa la búsqueda activa debido a un caso positivo que tuvo un tiempo de interacción con la población de esa localidad. 

Con respecto a las novedades de nuevas actividades permitidas, señaló que el Sábado 26 se podrán realizar actividades deportivas como el Fútbol 5. Un pedido autorizado por Nación.

Deportes de conjunto

El mandatario anunció que el próximo sábado 26 se habilitarán los deportes de conjunto con oposición. La habilitación fue posible en virtud que el Gobierno nacional aprobó la solicitud que oportunamente formuló el Gobierno de La Pampa.

Los anuncios fueron formulados por el primer mandatario pampeano durante una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, en el que trazó un detallado panorama sobre la situación epidemiológica provincial y enumeró los dispositivos y herramientas que el Gobierno provincial emplea para contener los efectos de la pandemia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close