. . .

EDUARDO CASTEX: Curutchet señaló que incorporarán trabajadores para evitar multas y apelarán el fallo que calificó de “injusto”.

En un comunicado de prensa el Ejecutivo Castense indicó que “Se le dieron todas la oportunidades” a los trabajadores despedidos que ahora serán reincorporados mediante una orden cautelar hasta tanto se resuelva la “cuestión de fondo”.

Un revés injusto: “Se les dieron todas las oportunidades”… El tema de los ex empleados municipales, que deberán ser reincorporados debido a un fallo judicial, empezó cuando, por su seguridad, se los debió reubicar hasta tanto se mejoren las condiciones en su lugar de trabajo. Algunos están trabajando y otros, al no aceptar estos cambios, ocuparon ilegalmente el predio de reciclaje y se manifestaron en la municipalidad. Tampoco cumplían con sus tareas, ni se presentaban en el lugar correspondiente de trabajo.”, indicó.

Continuando el relato de lo sucedido, señala: “Estamos sorprendidos por el fallo y nos parece injusto. Es ajeno a lo que pasó ya que le dimos todas las oportunidades antes de tomar una decisión, les garantizamos que esto era transitorio hasta tanto se mejoren sus condiciones de trabajo y también se les garantizaba mantener su sueldo”; y remarcó, “firme una resolución, en conocimiento de la secretaria de trabajo de la provincia y del gremio ATE, donde plantee que era una medida temporal y donde a ellos se le garantizaba el sueldo y el regreso a su lugar de trabajo. Por eso muchos de ellos, hoy si están trabajando”

También se detalla algunas particularidades específicas sobre el fallo judicial: “El juez argumenta la reincorporación con el decreto presidencial de la pandemia, pero en este caso hubo más que justificaciones para desvincularlos.

Ahora, vamos a cumplir con lo que dice por apego a la cuestión legal y para que no se generen multas que afectarían las cuentas municipales, pero vamos a apelar por lo injusto que es incorporar a trabajadores que no quisieron trabajar aun cuando les ofrecimos todas las opciones”. 

El comunicado concluye con las palabras de la Intendenta en las declaraciones hechas en conferencia de prensa: “Mientras tanto, voy a seguir trabajando para mejorar Castex, como por ejemplo la inauguración de la oficina de informes turísticos de la municipalidad para convertir a Castex en un municipio turístico.  Además, aprovecho para contarles otra satisfacción, que es la de llevar electricidad al loteo “un terreno, un hogar”, tan necesario para los vecinos.”

Close