. . .

EDUARDO CASTEX HOSPITAL LACOSTE: destacaron colaboración entre Provincia y Municipio

Este fue el tema central en la conferencia de prensa brindada por el Equipo de Salud del Hospital. Estuvieron presentes el Jefe de atención Médica: José Alfonzo, la Jefa de Atención Programática, Nancy Jouli y el Jefe de Laboratorio, Juan Balsa.

En la conferencia destacaron los inconvenientes que atravesaron a lo largo de estos meses; «Tuvimos muchos problemas… El principio de la pandemia fue la falta de recurso humano. Destacó el Dr. Alfonzo y señaló como algo muy positivo «la colaboración de la provincia para contratar personal y del municipio aportar personal de mantenimiento.» Remarcó.

Conferencia de prensa brindada por parte del equipo de salud del establecimiento.Jefe atención médica Dr. José AlfonzoJefa de atención programática Dra. Nancy Jouli.Jefe de Laboratorio Bioq. Juan Balsa.

Posted by Hospital Pablo F. Lacoste on Monday, September 28, 2020
Conferencia de Prensa

A la vez enfatizó que hoy se trabaja con mucho más tranquilidad que al comienzo. En este sentido, el profesional señaló: «Tuvimos que buscar estrategias para la atención«. Destacó la adecuación de espacios, ingreso y salida e incluso la adecuación de la capilla ubicada en el exterior del establecimiento para la realización de hisopados.

Sobre la situación de la localidad, señalaron «Dos hoteles incorporadas al programa «Volver a Casa». Entre estos aislados se detectó un positivo oriundo de General Pico.»

En este mismo sentido pidieron la continuidad de la responsabilidad social y aclararon que se amplía mucho la cantidad de casos que van a ser aislados debido al cambio de los criterios de «casos sospechosos».

Sobre la coordinación con el Municipio Castense, destacan la articulación con Acción Social del Municipio. «Estando aislados no pueden salir del domicilio».Sobre el detalle de las personas aisladas señalaron que en la actualidad hay 29 personas en hoteles y 39 en domicilio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close