. . .

COVID 19 – LA PAMPA: BUEN MARTES, brote controlado en Alvear y 84 muestras analizadas, todas con resultado negativo

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 29 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 84 muestras en el laboratorio de la Dirección de Epidemiología, las cuales resultaron negativas para COVID-19. Por otra parte desde Intendente Alvear aseguran que el brote se encuentra controlado.

El Intendente Alvear, el doctor Gustavo Martínez, director del Hospital «Reumann Enz» de Intendente Alvear, se refirió a la nueva situación epidemiológica que atraviesa la localidad, mucho más controlada luego del fuerte brote por COVID-19 de hace unos días.

Por suerte hoy está mucho más tranquila la situación después del brote que todos conocen, donde llegamos a tener 187 pacientes positivos, hoy por suerte tenemos muchos más recuperados que activos. Se están entregando muchas altas y debo reconocer el apoyo incondicional de todo el Ministerio de Salud, del CODES, de entes locales como el Municipio, la Cooperativa, médicos del privado, la verdad que nunca nos sentimos solos como equipo de Salud”, comentó el profesional.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias contó que, el hospital alvearense Reumann Enz se tuvo que transformar de un hospital clásico en uno de contingencia, “lo cual fue bastante difícil, pero en tres o cuatro días se logró resolver. Justo en esos días tuvimos el pico mayor de contagios. También sacarse el sombrero con la gente de Epidemiología, hemos superado los 800 hisopados con resultados en menos de 48 horas, lo que agiliza muchísimo y quedó demostrado en los números que el aislamiento del contacto de contacto nos dio un resultado óptimo”.

Hoy podemos decir que el brote está controlado”, continuó el director del Hospital, quien no descartó que haya “goteo de casos” que van a ir positivizándose. “En realidad la Fase 1 que dictó el gobernador, Sergio Ziliotto, nos ayudó mucho -en pleno brote- en la contención de la gente en su domicilio”, agregó.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 689 casos positivos para COVID-19, de los cuales 204 permanecen activos, 6 han fallecido y 479 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de la localidad de Toay y 1 de 25 de Mayo . Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en Intendente Alvear, 37 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 13 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló , 32 en Toay, 2 en General Acha, 5 en Realicó, 9 en Bernasconi, 13 en Quemú Quemú y 5 en General San Martín.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.377 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 22 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 pacientes ( 5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internados 10 pacientes, 7 de ellos en sala de clínica médica y 3 en sala de terapia intensiva.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close