. . .

COVID-19 LA PAMPA: Winifreda a Fase 2

El Gobierno Provincial resolvió que la localidad de Winifreda ingrese a Fase 2 y pidió a sus vecinos “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”. Las actividades económicas siguen habilitadas y se limitan totalmente las sociales.

Durante la vigencia de la medida la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.

Asimismo quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y se establece que la administración pública solo prestará los servicios esenciales.

La Fase 2 es una etapa intermedia que permitirá la continuidad de las actividades económicas, pero mantiene la limitación total de realizar encuentros sociales y familiares, y restringe la movilidad interna en la localidad.

El objetivo de la medida tiende a facilitar el accionar de los agentes de salud que trabajan en la detección activa del virus para así evitar una cadena de contagios.

La acción del gobierno y de los trabajadores de salud pública requiere el invalorable acompañamiento de los vecinos a quienes se le solicitó “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close