. . .

FUSIÓN DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL: el Ministro de Transporte destacó los avances

El ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó hoy la decisión de los gremios de Aerolíneas Argentinas y Austral de avanzar en la unificación de sus convenios de trabajo, en el marco de la fusión encarada por la firma estatal para ser una «compañía más competitiva”.

En declaraciones formuladas en Casa de Gobierno, tras la reunión de gabinete federal, Meoni indicó que la fusión entre Aerolíneas y Austral, “hará a la empresa competitiva y que sea una empresa competitiva, básicamente lo que significa es que tengamos que aportar menos capital todos los años todos los argentinos para poder tenerla operativa”.

Señaló que la “unificación de convenios” dispuesta por los trabajadores de Aerolíneas y Austral “es altamente positiva, ya que vamos en camino a la fusión plena de ambas compañías como única empresa, lo que redundará en mayor capacidad operativa y, por lo tanto, en un menor costo de operaciones”.

En otro orden, el ministro ratificó que “la semana que viene cuando estemos saliendo del aislamiento dispuesto por el decreto presidencial, podremos volver a tener vuelos regulares en la Argentina”.

Obviamente que en principio sólo estarán habilitados para los esenciales y, en función de cómo venimos diciendo, de lo que sucede en cada provincia, ya que cada gobernador tendrá siempre la potestad de permitir o no, tanto los vuelos, como colectivos de larga distancia”, aclaró.

Insistió en que “naturalmente que entendemos las necesidades prioritarias de muchos ciudadanos, que hoy no pueden movilizarse y eso es lo que estamos nosotros tratando de revertir, pero también hay que escuchar con mucha atención las opiniones sobre todo de las autoridades sanitarias”.

El ministro de Salud ha manifestado una enorme preocupación por lo que estaba sucediendo en muchas provincias y en muchas localidades del interior del país y eso hace que la habilitación tenga que ver con lo que sucede en cada provincia. Hay provincias que hace una semana nos pedían vuelos y hoy están en una situación complicada”, agregó.

Reiteró que están “trabajando fuertemente con todos los sectores, hemos extralimitado al máximo todos los protocolos para poder retornar, se ha hecho de todo tipo de inversión al respecto para poder darle la gente la seguridad de que pueda viajar, así que bueno, esperamos que en los próximos esté resuelto, el 12 o el 15”.

Al respecto apuntó que en la resolución que habilitará nuevamente los vuelos, está precisamente, contemplado que cada gobernador puede resolver sobre la situación en su provincia.Finalmente, y al referirse a los vuelos internacionales, sostuvo que “en estos momentos tenemos vuelos internacionales especiales a muchos destinos, así que en ese sentido está casi normalizado porque no creo que, una vez que se abra a los vuelos regulares, haya muchas más frecuencias que las que hay actualmente porque eso estará sujeto a una demanda, que al principio entiendo será escasa”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close