. . .

COVID-19 LA PAMPA: con 358 contagios activos, solo cinco de ellos se encuentran en investigación epidemiológica

Cuando todos esperaban una decisión drástica por parte de las autoridades del Gobierno Pampeano, una vez más se demostró la capacidad de reacción del sistema pampeano. Se dejó claro que se detectaron las causas de los focos de contagios en Santa Rosa y General Pico y se apeló a tener la mayor responsabilidad social ante el momento que se atraviesa.

Con más de cinco mil personas aisladas, este lunes 12 de octubre, se detectaron 27 diagnósticos positivos distribuidos de la siguiente manera: “6 personas son residentes en la ciudad de Santa Rosa, 11 en General Pico, 4 en Winifreda, 2 en Quemú Quemú, 1 en 25 de Mayo, 1 en Ingeniero Luiggi , 1 en Toay y 1 en Trenel. De los 27 casos confirmados 22 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 5 casos continúan en investigación epidemiológica.”

Por otra parte, a pesar que el comunicado lleva cierta tranquilidad a la población pampeana, no se descarta “tomar una medida drástica” si no se respetan las normas protocolares ante la pandemia.

Búsqueda Activa

General Pico: en el día de ayer se realizó Búsqueda Activa de posibles casos en la zona centro de esa ciudad. Se les realizó seguimiento a 958 personas de las cuales 4 presentan síntomas compatibles con el virus, fueron hisopadas y se aguardan los resultados.

Santa Rosa: desde diversos Centros de Salud se continúa buscando en el terreno a personas sintomáticas compatibles con COVID-19. En el día de ayer se visitaron 1.242 viviendas y se encuestaron 3.215 personas, de ellas 4 fueron hisopadas por ser sintomáticas.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 997 casos positivos para COVID-19, de los cuales 288 permanecen activos, 11 han fallecido y 698 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 2 de Santa Rosa, 9 de Winifreda, 1 de Lonquimay, 1 de Toay, 9 de 25 de Mayo.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 82 en Santa Rosa, 70 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 17 en Toay, 6 en Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 35 en Winifreda, 11 en Realicó, 2 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 7 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 3 en Maisonnave y 1 en Trenel.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.028 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internados 23 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, de ellas 2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internados 14 pacientes, 11 de ellos en clínica médica y 3 en sala de terapia intensiva.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close