. . .

COVID-19: DESTACADO TRABAJO DEL HOSPITAL PABLO LACOSTE en Eduardo Castex

En estos días de intensa actividad donde realmente se puede ver el despliegue de los profesionales de la Salud y todo el personal de asistencia que incluye la colaboración estrecha con el Municipio Castense, las diferentes situaciones de angustia, miedo e incertidumbre en la población y en particular a los afectados, han encontrado una respuesta contundente.

Con esta pequeña editorial y ante la necesaria cercanía que tiene un medio de comunicación con quienes tienen responsabilidades públicas, solo se pretende mencionar los hechos de profesionales, trabajadoras y trabajadores que dedican 24 hs. para cuidar a la población y estar atentos a todos y cada uno de los que no están pasando un buen momento.

A pesar de que el establecimiento ha sido cuestionado en más de una oportunidad y que seguramente habrá mucho por mejorar, en esto momentos difíciles para los castenses están presentes dando más de lo que pueden. Sería redundante mencionar que están en la primera línea de batalla y que arriesgan sus vidas a diario, sin descanso. Sin embargo están en plena pelea contra el coronavirus, presentes en cada detalle para superar las dificultades de quienes necesitan ayuda.

Desde la contención de una palabra, alimentos, medicamentos, el seguimiento diario de cada caso sin esperar otra cosa que esa sensación de orgullo que le deja hacer este trabajo. 

Y si nos ponemos a pensar qué es lo que podemos hacer como comunidad para agradecer tanto, nada alcanzaría. Sin embargo, con un poco de responsabilidad social estaría haciendo mucho. 

Castex es un pueblo que, como muchos otros, pensó que la pandemia no iba a llegar. Nos relajamos y nos cuesta cambiar algunos hábitos como compartir un mate o darnos un abrazo. Sin embargo hoy tenemos la oportunidad de aprender que estos cambios son importantes para cuidar a las personas que queremos y fundamentalmente para aliviar el esfuerzo que hacen estos trabajadores que no tienen descanso.

Tal vez sea una editorial solamente para sacar algunas palabras que llenas de orgullo salen cuando se los ve trabajar con tanta dedicación; pero también, para que quienes nos cuidan puedan sentir que no están solos, que son muchos más los que valoramos todo lo que hacen sin esperar nada a cambio. Al menos, deberían tener nuestro agradecimiento.

EB.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close