. . .

NO DAN A BASTO: a pesar de contar con más 100 aislados la policía intervino en domicilios de juntadas de jóvenes

Los hechos ocurrieron en la localidad de Arata. Localidad que hasta el momento, no registra casos de COVID-19 aunque hay una gran preocupación debido a que la cantidad de aislados supera las 100 personas hasta la madrugada de este domingo.

Esta es  una situación que parece muy difícil de controlar, se reitera en forma permanente en todas las localidades pampeanas, saturando la intervención judicial por inclumplimiento de los protocolos vigentes.

En el caso de Arata la intervención policial se dio en dos domicilios particulares con reuniones clandestinas.

De acuerdo a las manifestaciones del Comisario de la localidad a InfoPico “en una vivienda particular cerca de las 01:00 de la mañana, por aviso de un vecino. En esa vivienda había 4 jóvenes reunidos, los cuales fueron notificados a disposición de la fiscalía a cargo del doctor Armando Agüero, por infracción al art. 205 del código penal. Entre ellos había menores de edad los cuales fueron entregados a los padres a quien se le efectuó una infracción por sustraerse a los deberes correspondientes al progenitor”, señaló.

En el otro caso, indicó que el hecho se produjo en la vivienda del predio recreativo de la localidad: “En el lugar que ocupa una pareja con sus hijos se encontraban 5 personas más entre ellas menores de edad, iniciándose las actuaciones respectivas. Además, intervino el Área Social de la Municipalidad de Arata, debido a la presencia de un adolescente oriundo de Caleufú, el cual fue entregado a familiares aratenses, para posteriormente restituir a su localidad. También se iniciaron las actuaciones contravencionales correspondientes por el Art. 120 de la Ley 3151”, indicó el comisario Córdoba.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close