. . .

COVID-19 EDUARDO CASTEX: este miércoles se realizará Búsqueda Activa del Virus en la localidad

La jornada del martes no sumó nuevos casos de COVID-19 en Eduardo Castex; se realizaron un total de 11 hisopados con resultado negativo. Ésto de acuerdo al informe oficial del Hospital Pablo Lacoste. Extraoficialmente se pudo conocer que en la jornada de este miércoles se iniciará una búsqueda activa del virus en la localidad aunque no se conocen detalles técnicos al respecto.

Si bien se espera la aparición de nuevos casos, la complicación más importante que deben afrontar las autoridades sanitarias es la falta de nexo epidemiológico y la forma que ingresa el nuevo coronavirus a la localidad.

 Por otra parte se trata también de extremar las medidas sanitarias por la posible exposición al virus de parte de la población castense. En este sentido, como es habitual, se recomienda a la población que  ante cualquier consulta, las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos se comuniquen con los siguientes números: (02334) 443955 – 412107 – 408096

Se remarca además la importancia de realizar la trazabilidad social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close