. . .

COVID-19 EDUARDO CASTEX: dos pacientes recuperados, búsqueda telefónica de trazabilidad y responsabilidad social

Estos fueron los temas más importantes que se destacaron durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural con la presencia de la intendenta Mónica Curutchet; el secretario de Gobierno local, Luis Ordoñez; y la jueza de Paz, Florencia Zumel.

Entre los datos más importantes se destacó que en la localidad hay una cantidad aproximada de 500 personas aisladas y sobre los 16 hisopados hechos en las últimas 24 hs. no se presentaron nuevos casos.

El Director del hospital señaló que se encuentran “un poco más tranquilos” aunque marcó algunas imprecisiones a la hora de establecer los contactos de las personas para hacer una trazabilidad “No es fácil armar los mapas de personas aisladas porque nos mienten en la información que nos brindan.” Sobre este calificativo aclaró que se refiere a contradicciones entre los testimonios de las personas entrevistadas.

Por su parte la Intendenta Mónica Curutchet tuvo algunas palabras un tanto más prudentes. Por un lado rescato la solidaridad y el acompañamiento social: “Nos causa satisfacción que hubo servicios gastronómicos que anunciaron que cerrarán algunos días, lo mismo el Club Estudiantil que suspendió las actividades deportivas e incluso algunos comercios no están abriendo sus puertas como medida preventiva. Esto era lo esperábamos de parte de los vecinos de Eduardo Castex”, indicó la Intendenta.

Al mismo tiempo señaló la importancia de continuar teniendo cuidado y respetar todos los protocolos además del pedido de “aislamiento voluntario”. Sobre esto dijo: “…desde el municipio sugerimos el aislamiento voluntario porque creíamos conveniente limitar las actividades que aglutinan concurrencia de personas, para dar un gesto de lo que deberíamos hacer socialmente para salir adelante en esta situación.”

Para concluir, se detalló la importancia de la presencia de personal de Epidemiología en la localidad para dar comienzo a la búsqueda activa que por el momento se realiza en forma telefónica. Tal vez el dato más preocupante fue la afirmación de que aún no se tiene claro de qué forma llegó el virus a Eduardo Castex aunque el Director del Hospital señaló que tienen algunas hipótesis, no confirmadas al respecto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close