. . .

COVID-19 EDUARDO CASTEX: paciente con complicaciones respiratorias fue trasladada a General Pico

La información brindada por allegados a la persona afectada, pudo ser confirmada de manera extraoficial en la mañana de este sábado. De acuerdo a la información preliminar, «el cuadro clínico se presentó este viernes con una sintomatología febril y falta de aire«, indicaron.

En principio, las complicaciones del estado de salud serían producto de una neumonía provocada por el virus aunque su estado de salud sería bueno y en recuperación. Extraoficialmente se indicó que podría tener una patología previa que habría llevado a esta complicación que NO revestiría gravedad.

Como es habitual en estos casos, se reserva la identidad de la persona afectada aunque se destacó que su pronóstico y evolución es bueno. La fuente consultada por este medio destacó el seguimiento permanente de cada caso.Se ha estado en contacto permanente desde el primer momento como se hace con cada paciente”, indicaron.

«El traslado fue decidido como se hace en todos los casos donde se presentan síntomas severos que comienzan con falta de oxigenación.», indicó una fuente sanitaria consultada. Agregaron además que permanecerá en General Pico hasta su recuperación.

Desde el Hospital Castense, Pablo Lacoste informaron que la jornada de ayer se presentó sin nuevos casos “Durante las últimas 24 horas se realizaron 10 hisopados llegando a un total de 198 toma de muestras desde el comienzo de la pandemia. En el día de la fecha no se registraron nuevos resultados positivos para covid-19. Nuestra localidad continúa con 11 casos activos.”

A la vez, señalaron. “El total de aislados es de 459 personas, de las cuales 445 corresponden a aislamientos domiciliarios y 14 a aislamientos en plazas hoteleras.”

También, debido a la situación particular en la localidad, se remarca a la población que ante cualquier consulta, las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos por favor comunicarse con los siguientes números: (02334) 443955 – 412107 – 408096. Otro aspecto importante para los comercios, instituciones y lugares de acceso público es llevar adelante la trazabilidad social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close