. . .

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA INTENDENTA DE EDUARDO CASTEX: “Es importante que nos cuidemos entre todos”, señaló Mónica Curutchet

“Es importante que nos cuidemos entre todos” . Con este mensaje se dirigió la intendenta Mónica Curutchet a los vecinos de Castex en la conferencia que brindó por el pase del municipio a fase 2 determinado por el gobernador y las autoridades municipales.

Según indicó el gobernador Ziliotto, Castex junto con los municipios de Victorica y La Maruja pasan a fase dos hasta el día 15 de noviembre. Esto es para actuar preventivamente e impedir que haya más casos. La decisión sobre estos municipios está, además, vinculada a la cantidad de casos que se vienen dando en toda la provincia. 

En la conferencia, que también estuvo presente el Vice Intendente Juan Chiquilitto, el Director del Hospital local  Dr. Gustavo López, el Comisario David Bazán, la Jueza Florencia Zumel, y el Concejal Oscar Pinto. Curutchet dijo lo siguiente: Después de 8 meses sin casos sabíamos que esto podía pasar, porque aumentan los casos en toda la provincia. También sabemos que sin dudas valió la pena todos los esfuerzos que se hicieron para prevenir y cuidarnos en ese tiempo”. 

También, la intendenta, le pidió a la gente mayor compromiso “Estar en fase dos no va a cambiar tanto lo que ya se está haciendo en Castex, pero si queremos que los vecinos tomen nota y ayuden respetando los protocolos y los cuidados”. Y agregó “si lo hacemos juntos es mejor para todos, por eso es importante cuidarse y llamar si estuviste en contacto con algún positivo o tenes síntomas”, en alusión al trabajo de trazabilidad que viene haciendo el municipio desde que apareció el primer caso. 

Respecto a las medidas y los cambios, estos son los puntos:

  • Se suspenden las reuniones familiares y sociales.
  • No se podrá circular en la localidad entre las 23 y 7hs.
  • Los comercios podrán desarrollar sus actividades de 7 a 22hs, con 30 minutos de tolerancia para bares y restaurante
  • Evitar la circulación entre localidades, a excepción de urgencias
  • Quedan suspendidas las clases presenciales
  • El Banco de La Pampa, va a seguir atendiendo por turnos
  • Se prorroga la vigencia de las licencias de conducir por 90 días, cuyo vencimiento haya sido el lunes 12 de octubre en adelante. 
  • Permitidas las actividades físicas, preferentemente de manera individual 

Información útil:

Si estuvo en contacto con un positivo o tiene síntomas, comuníquese a los siguientes números 2334-443955, 2334-412107 y 2334-408096.Los comerciantes pueden comunicarse vía WhatsApp al número de la Municipalidad 2334-422775

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close