. . .

PARITARIAS EN LA PAMPA: el Gobierno habla de “cautela” y habrá nuevo encuentro del día 17 del corriente mes

En una nueva reunión por la paritaria estatal que se desarrolló hoy a través de la plataforma Zoom, se acordó pasar a un nuevo cuarto intermedio donde el Gobierno Provincial evaluará la contrapuesta que presentaron los gremios. La próxima reunión será el martes 17 a las 9:00 horas.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, explicó que la contrapropuesta que presentaron hoy los gremios piden que se les de un aumento salarial en los meses noviembre y diciembre equiparando la inflación “y volverse a juntar en diciembre para cerrar el año”.

Lo que se hizo, fue escuchar, se les explicó nuevamente el esfuerzo financiero que representa para la provincia en tiempos de pandemia hacer la oferta salarial que se hizo, que es una oferta responsable, que es una oferta que hacemos y se sostiene en el tiempo, que La Pampa es una de las pocas provincias que en su momento se comprometió a la cláusula gatillo y se pagó. También en plena pandemia nos sentamos y acordamos un aumento salarial que estamos otorgando”, remarcó

El funcionario afirmó el esfuerzo financiero de la provincia y se refirió a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto en hacer una recomposición salarial a los empleados públicos.“Pero debemos tener en cuenta también los ingresos, y la provincia en el 2020 esta teniendo una merma de ingreso alrededor de los cinco mil millones de lo presupuestado oportunamente, por eso debemos ser cautos. Y remarcar que la oferta que debemos hacer debe ser responsable para el momento, que lo que nos comprometamos después podamos afrontarlo y pagar en tiempo y forma”, concluyó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close