. . .

Rusia solicita la certificación de la OMS para la vacuna Sputnik V


Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V han solicitado la certificación del fármaco en la sede de la OMS, según anunció este jueves la representante del organismo en Rusia, Melita Vujnovic.

«La OMS aún no ha anunciado ninguna vacuna, ya que todas las vacunas deben pasar primero por el sistema de evaluación ‘Emergency Use Listing‘. Esta es una certificación condicional, que se realiza en caso de pandemia», explicó Vujnovic durante una entrevista con la emisora Éjo Moskvy.

«Todas las vacunas en el país deben someterse a dicha certificación, en Rusia los fabricantes de la vacuna Sputnik V ya han solicitado la certificación a la sede de la OMS«, agregó la representante.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, fue registrada el 11 de agosto. Según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, el fármaco ha mostrado un 92 % de efectividad. Unos 40.000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud. El fármaco se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, con la que también se han creado varias otras vacunas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close