. . .

BRUTAL ASESINATO perpetrado por dos agentes de seguridad de Carrefour provoca indignación en Brasil

La víctima fue un hombre afrobrasileño identificado como Joao Alberto Silveira Freitas. El reporte que se refleja en el video de este artículo demuestran que no se defendió en ningún momento hasta fallecer víctima de los golpes recibidos. Los agentes han sido detenidos preventivamente. 

Las protestas no se hicieron esperar frente a una de las sedes de Carrefour en Porto Alegre la noche del jueves 19 de noviembre.

Durante la agresión, que fue grabada por testigos, se observa que Freitas fue inmovilizado por uno de los agentes, mientras el otro le propinaba múltiples golpes en la cara hasta que la sangre se esparció por todo el lugar.

Los paramédicos del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) acudieron al lugar, pero la víctima no resistió y murió en el acto. La autopsia confirmó que falleció por asfixia. Mientras, los dos atacantes fueron arrestados de forma preventiva.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son el oficial de policía militar Giovani Gaspar da Silva, de 24 años, quien fue trasladado a una prisión militar, y el guardia de seguridad de la tienda, Magno Braz Borges, de 30, que se encuentra recluido en un edificio de la Policía Civil.

El crimen es investigado por la Policía de Homicidios y Protección Personal (DHPP) en Porto Alegre. Hasta el momento, solo se conoce que la golpiza empezó tras un desacuerdo entre la víctima y un empleado del supermercado, quien llamó a seguridad.

La cadena de supermercados Carrefour lamentó lo ocurrido y anunció que romperá nexos con la empresa encargada de la seguridad del establecimiento.

Los activistas por los derechos humanos, que protestan este viernes en los supermercados de la cadena, compararon este hecho con el asesinato del estadounidense George Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó intensas protestas antirracistas en EE.UU. Asimismo, se programaron manifestaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro. 

De acuerdo con el último informe de Atlas of Violence 2020, los asesinatos de ciudadanos negros en Brasil aumentaron un 11,5% en diez años, mientras que los de personas blancas cayeron un 12,9% en el mismo período.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close