. . .

VACUNACIÓN EN LA PAMPA: serán más de 120 mil personas con una distribución de 20 mil dosis por semana

Como es de público conocimiento, el personal esencial y población de riesgo serán la prioridad en el esquema de vacunación presentado por el Gobierno Pampeano. Si bien se detalló que están preparados para recibir cualquiera de las vacunas (tres en total) que pudiera estar disponible, se cree que la denominada Vacuna Rusa, Sputnik V, será la que llegará en la primera etapa.

El plan busca disminuir la morbi-mortalidad que genera la enfermedad, es decir que haya menos gente que pueda fallecer y que quienes se enfermen lo hagan con menos severidad”, explicó Mario Kohan.

Dependiendo de cuándo y de qué forma lleguen las vacunas se adaptará el plan, aunque ya se trabaja en función de las diversas vacunas, con tres cadenas de frío diferente, La Pampa se prepara para los tres escenarios. El equipo de vacunación, con 122 centros, posiciona muy bien a La Pampa”, explicó el ministro, quien apuntó a ampliar aún más la posibilidad de acceso a la vacuna. “La estrategia está vinculada a la plataforma de vacunas que nos va a llegar”, reiteró, agregando que al mismo tiempo se preparó el área de sistematización, ya que se incrementa la necesidad de vacunar en un 130%, y requiere más equipamiento para un control online de la situación.

Con respecto a los recursos, se indicó que La Pampa compro importante equipamiento para la logística de vacunación, con heladeras, freezer, etc, pensando en vacunar unas 20.000 personas por semana. “Estamos yendo a un escalón mejor, estamos viendo la luz al final del túnel, pero la pandemia no terminó, la pandemia nos va a seguir persiguiendo todo el año que viene”, sostuvo Kohan, quien llamó a convivir de manera inteligente con el virus hasta lograr la inmunidad de rebaño.

El Gobierno de La Pampa, entre pacientes positivos más contactos, atendió a más de 29.000 ciudadanos, número inédito para la Provincia”, concluyó el ministro de Salud, destacando la labor realizada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close