. . .

Primeras complicaciones con la vacuna Pfizer al aplicarla en forma masiva: dos casos de reacciones alérgicas severas

Las autoridades británicas fueron las primeras en autorizar la utilización en la población a partir de este martes. Pfizer y BioNTech, investigan dos casos de reacciones adversas detectados este martes, el primer día de vacunación masiva en el país. Se trataría de dos pacientes con reacciones alérgicas severas luego de la aplicación.

Oficialmente, no se detuvo la distribución y aplicación de la vacuna pero si restringieron el uso a personas que puedan haber tenido reacciones alérgicas de cualquier tipo.

Este es uno de los riesgos de la aprobación de emergencia en todos los casos. Si bien se considera que cualquiera de las vacunas que ofrecen altos índices de confiabilidad sanitaria, se desconoce la reacción en personas con enfermedades preexistentes (tal como fue este caso) y los efectos a mediano y largo plazo.

Vale recordar que en el caso de la Sputnik V, la primera en llegar a Argentina, a diferencia de otros laboratorios ya ha sido probada con unos 40 mil voluntarios sin que se detectara ningún tipo de problemas ni se tuviera que interrumpir el proceso denominado de “FASE 3”.

No obstante en ningún caso se descarta la aparición de reacciones adversas. Por este motivo, en todos los avances se continúa con el estudio caso por caso para ver la evolución del antídoto, tiempo de inmunidad y todos los chequeos de rigor de quienes participan voluntariamente.

En el caso de Reino Unido, la vacuna es aplicada en estos momentos a la población de mayor edad y al personal de salud. La comunidad internacional sigue de cerca las novedades al primer país en implementar una vacuna contra la COVID-19 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close