. . .

Fernandez anunció la firma del contrato con Rusia: se aplicarán 600 mil dosis en diciembre.

Así lo confirmó junto al Ministro de Salud Ginés García, el Presidente Argentino Alberto Fernández. “Se firmó el acuerdo por 10 millones de dosis con el Fondo Soberano de la Federación Rusa”, indicó el mandatario y detalló que 600 mil se aplicarán para personas en situación de riesgo y personal esencial.

Además se detalló que, durante el mes de enero, el Plan de Vacunación llegará a cinco millones de dosis. En febrero se llegaría a las diez millones de dosis.

Sobre el acuerdo con el Fondo Soberano de la Federación Rusa aclararon que se hizo en el contrato una previsión para el mes de marzo, pudiéndose ampliar a cinco millones de dosis más; esto en el caso de que otras vacunas demoren su aprobación.

Por su parte el Ministro de Salud reafirmó los dichos del Presidente señalando «Vamos a disminuir la mortalidad pero no la difusión del virus. Tenemos que seguir con los protocolos correspondientes». Instando a la población a continuar con los cuidados sanitarios.

Con respecto a la aprobación por parte de ATMAT, Fernández anunció que un contingente de expertos viaja a la Federación Rusa para adelantar los trámites necesarios para tal fin.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close