. . .

Equipo de Vacunación en Eduardo Castex: “Una tarea de admirable sin esperar reconocimientos”

Nora Rodríguez y el equipo de profesionales que trabajan en el Centro Cultural de Eduardo Castex trabajan sin descanso, dentro y fuera del horario que les corresponde. Ponen la mayor dedicación en un lugar donde asisten personas de todas edades, sin distinción de ningún tipo, “a todos por igual como corresponde”. Así lo manifestaron en una charla informal con quien redacta esta nota. 

Esta semana comenzaron vacunando a los adultos mayores y a los docentes con más 50 años. En cada momento se podía ver la dedicación por cada uno de los asistentes. Personas que llegan con sus temores y la ansiedad que la circunstancia implica. Ahí se notaba el acompañamiento personal, los consejos de cada profesional, la asistencia para que entraran y salieran del establecimiento con toda seguridad.

El equipo está conformado por Nora Rodríguez que se desempeña como Jefa de Vacunación, Gimena Quiroga, ayudante de enfermería y personal administrativo conformado por Yésica Azor, Marta Zapata y Luciana Melado.

Lo interesante es ver personalmente que la dedicación puesta por cada una de ellas va más allá de la obligación que tienen al realizar su trabajo. Efectivamente funcionan como un equipo con una calidez humana que es difícil de pensar en cualquier establecimiento público.

Seguramente no es la primera vez que se dice esto… pero, qué reconocimiento enorme debería hacer la sociedad castense para regresar el agradecimiento que merecen

Ojalá los funcionarios locales y provinciales y la población en general tomen nota de esto. Simplemente de un testimonio personal de alguien que estuvo una mañana observando el trabajo que hacen.

Felicitaciones por la labor fueron las palabras, algo que cuesta muy poco decirlo y absolutamente merecido.

Vaya también el agradecimiento personal y una pequeña reflexión para pensar en la importancia de los establecimientos públicos y las oportunidades de la política de hacer las cosas realmente bien. Vale la pena tenerlo en cuenta en momentos tan convulsionados con esta pandemia.

También es importante instar a la población para que no tengan temores en vacunarse. Actualmente se está aplicando las Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Según la ANMAT, que dio la aprobación a la vacuna, en su etapa de pruebas “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

Para quienes quieran asistir a realizar consultas pueden hacerlo durante el servicio de vacunación que funciona en el Centro Cultural Municipal (ex cine) en el horario corrido de 6 a 19 horas. 

Edgardo Barreneche

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close