. . .

Opereta Política a Marín: Espartaco quiere saber quién llamaba insistentemente al exespía Bertolini en el lawfare pampeano

Luego de ser sobreseído el Diputado del PJ, Espartaco Marín, el misterio continúa sobre los autores e instigadores del lawfare pampeano. Es oportuno recordar que se trató de una causa armada para desprestigiar la imagen pública del funcionario en la previa de una elección legislativa donde también estaba en juego la titularidad de la bancada de su partido.

Diputado del PJ, Espartaco Marín

Me interesa desentrañar quién me involucró en una causa armada donde aparecía en un listado de personas que supuestamente estaban involucradas en distintos delitos”, dijo.

 Marín aseguró que “en La Pampa hubo el mismo sistema, la misma metodología”, que la que se investiga en Lomas de Zamora por el espionaje a dirigentes del kirchnerismo.

Me constituí como querellante para desentrañar quién fue, o quiénes fueron los autores de esto”, afirmó. También señaló que “una cosa  fue cuando esto se armó en 2016 y otra fue cuando se difundió, en 2019 previo a una elección legislativa”.

En las declaraciones del Diputado señala que más allá de los dichos del exespía Bertolini, había una persona que llamaba insistentemente para que se lo involucrara en la causa judicial armada para perjudicarlo. “A mí me importa lo que decía el exespía Bertolini para saber quién era el que lo llamaba insistentemente para que se me involucrara en una causa que él consideraba que era una causa armada y por lo que terminaron armando una operación de prensa”, resaltó.

Por otra parte hizo referencia a la importancia de llegar hasta las últimas consecuencias  “A mí me interesa establecer las responsabilidades de quien armó la causa, si son periodísticas, de la política, de la justicia, porque si se hizo una vez, se puede volver a hacer. Y quiero saber por qué me involucraron a mí con personas que no conozco, con presos de otros lados, armando como que esto fuera un gran cartel”.

Por otra parte, también mencionó que tuvo el respaldo manifestado en las declaraciones del ex gobernador pampeano Carlos Verna  “escuché declaraciones del Gobernador Verna manifestando lo burda que había sido la operación, mis colegas se manifestaron”.

Sobre las consecuencia de la operación política y mediática, dijo:  “Que después algún sector de algún partido se haya beneficiado, de eso no me cabe ninguna duda. Dentro del movimiento nacional hay distintos sectores, a algunos les dolió como me dolió a mí, porque ayer fui yo pero mañana puede ser otro… Después hay de todo, pudo haber alguno que se haya beneficiado, y ahora, se dio vuelta la taba. Recuerdo a dirigentes de la oposición que decían que esto se tenía que investigar a fondo y ahora yo ahora digo lo mismo”, adelantó.También tuvo algunas palabras sobre los medios de comunicación  “hay sectores del periodismo que desesperados por una primicia tiran cualquier banana

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close