. . .

SANTA ROSA: marcha lésbica en conmemoración del asesinato de Pepa Gaitán

La marcha de visibilización se realizará este domingo en Plaza San Martín de la Capital Pampeana. Sus organizadoras señalaron que no hay actividades preestablecidas para la ocasión aunque todas están pensadas con la intención fundamental de «compartir y visibilizar nuestras existencias haciendo uso de nuestro derecho al respeto y a la no discriminación por orientación sexual o identidad de género».

Entre algunos detalles importantes, se trata de la quinta jornada que se realiza de manera anual. Señalaron que se respetarán todos los protocolos: Picnic a la canasta, picadito de fútbol, música y lectura podrían ser algunas de las alternativas.

«Mientras las leyes avanzan gracias a la activa militancia del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersex y no binaries, gran parte de la sociedad por acción u omisión nos hace llegar su disconformidad a nuestras existencias y construcciones identitarias», señaló un documento que llama a participar.

«A esa parte de la sociedad que nos pretende ocultas y avergonzadas venimos a decirles que sí existimos, que sí somos parte de la sociedad, que sí tenemos los mismos derechos y que estamos dispuestes a luchar para construir una sociedad más justa, más respetuosa, más informada, más amigable, en definitiva: más amorosa«, remarcaron.

Este domingo se cumplen 11 años del asesinato lesbo odiante de Pepa Gaitán, un emblema de lucha del movimiento lésbico en Argentina. Uno de los reclamos es por las absoluciones de Higui y de Mariana Gómez, dos causas que tomaron estado público y nacional y ante las cuales «pedimos que la sociedad se comprometa ya que son casos que sirven de referencia para que muchas otras identidades lésbicas puedan dejar de sufrir«.»Pediremos por la inclusión laboral trans y diremos basta a los crímenes de odio.Basta de travesticidios y feminicidios«, completó el llamado a participar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close