. . .

UTELPa: “tendremos otro encuentro para discutir el contexto de pandemia”

El sindicato docente brindó detalles sobre la discusión paritaria en la que no pudo llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial. Indicaron que, por el momento, quedó cerrada la discusión paritaria sobre el salario aunque van seguir avanzando con otro temas relevantes como el régimen de licencias denominadas “dispensas” y centrar los temas en función del retorno a la presencialidad.

Sobre esto la Secretaria de Prensa, Claudia Calderón, indicó: “La liquidación que hace la provincia creemos que se va a realizar por Decreto. No obstante nosotros habíamos pedido una mejora de ese %10 o una redistribución más a febrero pero no se pudo. Es decir, el tema salarial quedó cerrado. Nosotros queríamos un cuarto intermedio para continuar la discusión pero tampoco aceptaron”.

En torno a esto descarto cualquier medida de fuerza y explicó: “nosotros apostamos al diálogo y la semana que viene tendremos otro encuentro para discutir las condiciones de trabajo en contexto de pandemia”. Sobre este mismo tema remarcó que “existe un protocolo claro por parte del sistema de salud y a la vez cada institución funciona presentando un plan de funcionamiento que tienen que presentar en las respectivas coordinaciones” Enfatizó además el trabajo que realizaron en este sentido los docentes en el mes de febrero.

Entre los datos importantes y poco difundidos la Secretaria de Prensa indicó que en La Pampa el porcentaje de vacunas aplicadas alcanza el %50 y que “a pesar de que no es un sistema obligatorio nosotros tratamos de incentivar a los docentes para que se vacunen”. Remarcó que “aunque la población de niños es una de las menos afectadas por la pandemia, si, pueden ser quienes transmiten el virus en sus casas. Entonces, personas con problemas de salud, mayores se ponen en riesgo al estar en contacto con los niños o los docentes en las escuelas. Por eso creemos importante que las y los docentes nos vacunemos.”Para concluir indicó: “Nosotros queremos darle tranquilidad a las familias porque es cada vez más la cantidad de docentes que se inscriben y que se han vacunado. Se han vacunado muchos docentes ya. Entiendo que la provincia tiene un registro de vacunación de más del 75% de los que estaban inscriptos… Es un mensaje para todos y para todas… los que puedan acceder a la vacuna tienen que vacunarse.”

Close