. . .

La Pampa con el mejor estándar del país en plan de vacunación: el porcentaje de dosis aplicadas supera el %80 de los inscriptos

La lista la encabeza la SPUTNIK V, que además de ser una de las más aplicadas en el país, encabeza la lista de preferencia y confiabilidad. Con la Vacuna Rusa se aplicaron 7330 primeras dosis y 3731 en dosis completas.

La segunda vacuna en cantidad de dosis aplicadas (primera dosis) fue SINOPHARM creada por el Grupo famacéutico Chino; con un total de 5352.

La tercera opción fue COVISHIELD una vacuna que se produce en la India  en forma conjunta con Oxford – Astrazeneca. También con una efectividad que supera el 90% de acuerdo a los estudios de Fase 3. En este caso se aplicaron 4349 dosis en La Pampa y los principales beneficiarios fueron docentes, personas en riesgo y adultos mayores.

Con esta información que el Gobierno de la Provincia promete actualizar periódicamente, se pudo saber que el total de dosis aplicadas (entre dosis completa y primera dosis que ya ofrece cierto grado de inmunidad) alcanzó al 81% de la población inscrita para recibir cualquiera de las vacunas.

Otro dato que se desprende de la información que habíamos informado de manera extraoficial, el elevado número de docentes que han recibido, al menos la primera dosis; en total, 2478

Estos datos sitúan a la provincia de La Pampa entre las que han aplicado planes de vacunación altamente efectivos. Vale recordad que la totalidad de inscriptos llega a 73211 de las que 60480 han recibido, al menos la primera dosis. Restan entonces 35.418 aplicaciones para completar la totalidad.

Close