. . .

MUY GRAVE: Agreden a pedradas la comitiva del Presidente Fernández en el sur: ventana rota y vocero presidencial golpeado

El ataque a la comitiva presidencial se organizó en la llegada a Lago Puelo. De los insultos iniciales se pasó a una escalada de violencia con golpes de puño y una lluvia de piedras sobre el vehículo que trasladaba a Alberto Fernández. Una de las ventanillas fue destruida y uno de los voceros presidenciales fue golpeado por un piedrazo.

En forma casi inmediata a estos sucesos, se reiteraron los repudios ante la violencia y surgió el reclamo por la falta de personal de seguridad para cubrir la seguridad presidencial.

Personal de seguridad de Presidencia no alcanzaron a hacer un cordón de protección y los manifestantes alcanzaron la trafic.  Uno de los piedrazos alcanzó a golpear a Juan Pablo Biondi, uno de los voceros presidenciales.

Los incidentes se produjeron cuando el Presidente salía del Centro de Comandos, en Lago Puelo, donde se había reunido con funcionarios. Allí, en ese momento, un grupo de manifestantes anti K, arremetió contra las filas improvisadas que iban custodiando a Alberto Fernández  y comenzaron a lanzarle golpes, insultos y piedras.

De acuerdo a lo que manifiestan algunos medios nacionales, la situación no empeoró por la intervención de un grupo de sindicalistas de UOCRA que ayudaron a contener a los violentos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close