. . .

ALBERTO FERNÁNDEZ dio positivo en test de Coronavirus: había recibido la segunda dosis de la Sputnik V en febrero

El Presidente de Argentina dio a conocer la noticia a través de la red social Twitter, según él mismo lo relata, se encuentra bien de salud y solo presentó un cuadro febril leve y dolor de cabeza. Aclaró además que se encuentra aislado a la espera del resultado de PCR para confirmar el contagio. Llamó la atención el hecho de que había sido vacuna Sputnik V en el mes de febrero; esto según lo relata Télam.

La noticia la recibe justo en el día de su cumpleaños número 62. «Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento«, aseveró. Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: «Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos«.

Tal como lo mencionamos anteriormente había sido vacunado, 21 de enero pasado recibió una dosis y el 10 de febrero la segunda. de la vacuna rusa Sputnik V en el mes de febrero y si bien, puede alcanzar un alto grado de inmunidad, nadie está exento del contagio. De todas maneras, los estudios realizados hasta el momento, en casos como este debería resultar efectiva para prevenir complicaciones mayores en el transcurso de la enfermedad.

Los expertos señalan que se pueden presentar cuadros leves y moderados aunque no graves . Vale recordar que se trata de la estrategia elegida por el gobierno para continuar el plan de vacunación; tratar de alcanzar a la mayor cantidad de gente posible con una dosis para luego completarla con la llegada de nuevas vacunas.

Se desprende de la noticia es altamente probable la confirmación del test inicial aunque se conocerá efectivamente en las próximas horas el análisis de PCR. La noticia por supuesto que genera preocupación, más aún en el contexto de la presencia de dos cepas muy agresivas sobre las que se desconoce la efectividad de las vacunas que se encuentran en el mercado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close