. . .

ALERTA COVID-19: descubren “Supercepa” en Brasil con un nuevo récord de 4.100 fallecidos en 24 hs.

Un tercio de los contagios en el mundo se dan en Brasil que tiene el 2,8 % de la población mundial. Además de ser noticia nuevamente, en las últimas horas se detectó una nueva cepa producto de lo que creen es la mutación de Varias Cepas. Al parecer tiene propiedades similares a la de Manaos a la de Río de Janeiro, Gran Bretaña y a la de Sudáfrica. En estos momento se trata de establecer la peligrosidad del hallazgo detectado en Bello Horizonte. 

Los expertos señalan que, tal como ocurre en EEUU, el volumen de casos favorece la aparición de nuevas variantes del virus. Algo similar ocurre en Chile donde el 45% de la población se encuentra vacunada y la cantidad de contagios no baja.

Hasta el momento, la única vacuna que tiene una efectividad comprobada para combatir las nuevas variantes, es la Sputnik V que actualmente se encuentra en medio de una disputa geopolítica. Como dato de referencia, el EMA (Instituto que regula el control sanitario en la Unión Europea) aún no aprobó la vacuna rusa a pesar de la efectividad y seguridad demostrada hasta el momento.

En este momento muchos países avanzan en la compra de la Sputnik V a pesar de estas restricciones. Un hecho que está trayendo serios conflictos internos en la UE. Lo cierto es que la situación se agrava cada vez más, hay escasez de vacunas debido a la acumulación de dosis por parte de los países más ricos, los intereses económicos de las Farmacéuticas y la disputa ideológica en medio de la crisis humanitaria.

DESCARGAR APLICACIÓN DE LA RADIO EN VIVO

Gracias por estar en Diario Pampero, visítanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartes nuestro contenido, nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

 

 

 

Dejanos tu mensaje