. . .

IMPORTANTE: uso de tapaboca en Argentina para medios televisivos y transmisiones en vivo por streaming

La noticia surge a partir de la conmoción causada por el fallecimiento inesperado del periodista Mauro Viale. Se trata de una campaña iniciada por las periodistas Ingrid Beck y Florencia Etcheves, quien le agregó el hashtag #barbijosenlatv 

«Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre«, escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

De inmediato, los mensajes comenzaron a multiplicarse en las redes sociales donde aparecieron distintos videos de noticieros chilenos y paraguayos con sus conductores utilizando tapabocas. En el mismo sentido, «Barbijos, distancia, ventilación. Las medidas de cuidado corren para todo el mundo. También para quienes trabajan en televisión y radio. Para dirigentes«, señaló Beck.

La iniciativa ya comenzó a ponerse en marcha desde el lunes a la mañana, cuando los periodistas Silvia Fernández y Alejandro Puertas, conductores del noticiero de la Televisión Pública, comenzaron la transmisión con tapabocas puestos y explicando el motivo de la decisión.

«Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento«, anunció Puertas. Casi al mismo tiempo, desde su cuenta de Twitter, Rodolfo Barilli, conductor del noticiero de Telefé, confirmaba que se sumó a la lista de figuras de la televisión contagiadas de coronavirus.

«Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó. Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice COVID detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien«, escribió Barilli.

Se ve con satisfacción la replicación de esta conducta en otros medios alternativos de transmisiones televisivas en vivo como son los populares canales de Streaming.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close