. . .

LA PAMPA: La Vacunación antigripal se realiza en paralelo con la del Sars-Cov 2 con 14 días de separación

En este contexto de pandemia, las autoridades tendrán un desafío mayor: combinarla con la vacunación contra la COVID-19. De todos modos, las dosis no se pueden aplicar juntas. Por eso, habrá una ventana de 14 días en el caso de un mismo paciente.

Por ahora, se desconocen horarios y lugares de vacunación. «Los grupos son similares. Vamos a tener grupos que se tienen que vacunar con ambas. La vacuna Covid se aplica sola. Hay que tener un intervalo de 14 días«, explicó la directora de Epidemiología de la provincia, Ana Bertone.

E insistió: «la campaña de Covid sigue como siempre. La antigripal va ser como todos los años, pero con la salvedad de los 14 días. Vamos a tener que estar atentos, por eso es todo un desafío. Evitar contagios y cumplir con todos los protocolos«.

¿Quienes se tienen que vacunar?

Los grupos que requieren estar vacunados con la vacuna antigripal son: embarazadas (en cualquier trimestre), puérperas (hasta los diez días después del parto y si no se vacunaron en el embarazo), todos los niños de 6 a 24 meses de edad, las personas de 2 a 64 años que presenten comorbilidades (enfermedades del sistema respiratorio, cardiovascular, renal, inmune y oncológicos, entre algunos otros), todas las personas desde 65 años en adelante y aquellas personas que por su trabajo están expuestas y a las que se necesita por su labor esencial: personal estratégico (ejemplo fuerzas de seguridad) y personal de Salud.En varios grupos las indicaciones coinciden con las de la vacuna contra la COVID-19. Esta última vacuna no puede aplicarse, por el momento, con ningún otro producto biológico, es por ello que debe tener un intervalo de 14 días de aplicación de otra vacuna, salvo indicación contraria por un profesional de salud en caso de emergencia como una herida con potencial desarrollo de tétanos o de rabia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close