. . .

SEGUNDA OLA: El gobierno nacional asegura que llegarán unas tres millones de vacunas durante abril a la Argentina

Según lo expresó la Ministra de Salud Carla Vizzotti podrían ser más dependiendo del cargamento que pueda llegar de Rusia. Por el momento, ya estaría asegurada la llegada de dos millones desde China, cerca de un millón de AstraZeneca y otras del mecanismo Covax.

Tenemos comprometidas 65 millones de vacunas. Cuando escala la producción llegan la vacunas, pero es un problema mundial la falta de entrega de vacunas”, dijo la ministra. Y destacó que salvo el caso de Estados Unidos, Israel, Chile y Uruguay, que tienen una población mucho menor que la Argentina, el resto de los países no cuentan con la cantidad suficiente de vacunas”. Y detalló: “Tenemos que seguir recibiendo embarques de la Federación rusa, tenemos pendientes dos millones de dosis de Sinopharm de China y para la tercera semana de abril nos informaron que estarían disponibles 900.000 dosis de AstraZeneca y seguimos también esperando la recepción del mecanismo Covax”, explicó en diálogo con C5N.

Es preocupante el aumento sostenido de casos hace semanas, la velocidad de los últimos días preocupa más todavía. Por eso se diseña esta batería de medidas específicas para retrasar los contagios y avanzar con la vacunación. Es muy notable que no se pueda poner en valor que las medidas que se están tomando son las mínimas”, explicó.

Con respecto a las medidas restrictivas el anticipo es que, si resulta efectiva la medida, se volvería al estado que llaman “nueva normalidad”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close