. . .

COVID 19 EN EDUARDO CASTEX: la localidad incrementó 450% el número de casos en quince días

Tal como lo señalaron las autoridades provinciales y municipales, el impacto de la ‘segunda ola’ se trasladó a pleno a las localidades del interior pampeano. En Eduardo Castex, tal como ocurren en otras localidades pequeñas, el incremento de casos es preocupante. Esto en un contexto provincial que tiene restricciones unificadas para todo el territorio.

Este domingo 25 de abril se registraron nueve (9) personas contagiadas de Sars Cov 2 sumando, a la fecha, 87 casos activos. Una cifra muy preocupante, considerando que para el día 11 del corriente la cantidad de positivos había registrado 19 afectados. En términos comparativos con el promedio provincial ─En el mismo período─ había 1.629 positivos, el registro actual es de 2.334. 

Es decir, mientras que el incremento de casos en los últimos 15 días en La Pampa se encuentra alrededor del 140%, en Castex el índice de contagios supera tres veces el promedio provincial.

Vale aclarar que de acuerdo a las autoridades provinciales, han sido los Intendentes quienes han propuesto medidas restrictivas unificadas para todo el territorio. Lo cierto es que la realidad de algunas localidades como Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi con 88 casos, 84 en Jacinto Arauz, 71 en Intendente Alvear, 53 en Realicó, 48 en Victorica, 48 en Colonia Barón, 44 en Santa Isabel, 44 en 25 de Mayo, entre otras, presentan realidades muy dispares con el resto del territorio.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close