. . .

Covid-19 Eduardo Castex: con 30 casos positivos es la tercera localidad después de Pico y Santa Rosa

Con relación a la cantidad de habitantes, la localidad de Eduardo Castex se encuentra en una situación de ‘zona roja’ debido a la velocidad de propagación del virus y la cantidad de afectados. Lidera la nómina de localidades más afectadas.

En la jornada de este lunes, desde el Ministerio de Salud informaron un total de 30 casos positivos; en total se encuentran  116 personas afectadas seguidos por, 90 en Ingeniero Luiggi, 89 en Jacinto Arauz, 82 en Intendente Alvear.

Vale remarcar que también ha sido muy importante la cantidad de testeos; sobre 52, 28 de ellos dieron positivo. Si bien no hay un detalle sobre los dos casos restantes, se presume podrían ser atribuidos a los detectados durante el fin de semana.

Por el momento la Intendenta Mónica Curutchet apeló a la responsabilidad ciudadana advirtiendo que los efectos de la segunda ola recién están llegando a la localidad. 

También desde el Hospital Pablo Lacoste hay preocupación por la disponibilidad de camas y no se sabe si desde el Gobierno provincial se tomarán medidas adicionales focalizadas en las localidades más afectadas.

Por el momento, todo es incertidumbre aunque se esperan novedades vinculadas con el incremento de restricciones debido a la cantidad de casos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close