. . .

Curutchet en diálogo con Diario Pampero anuncia CONFERENCIA DE PRENSA, posible saturación de terapia, jóvenes internados y pidió responsabilidad individual.

La intendenta de Eduardo Castex Mónica Curutchet expresó su enorme preocupación por el incremento de casos. Luego de la Reunión del Comité de Emergencia este lunes que finalizó cerca de las 23 hs. remarcó que se tratará de contener a los pacientes en el hospital local con la habilitación de algunas camas más; esto ante la posibilidad de que no se puedan derivar: “Las unidades de terapia intensiva estarían casi o al límite”.

Por otra parte señaló que existe una preocupación de los médicos, “ la mayoría de los contagios se dan entre los 30 y 50 años; han entrado pacientes complicados con 40 años y se van repitiendo en modulares de General Pico. Por parte de los doctores hay una preocupación real de cómo vamos a pasar este pico de contagios”.

Adelantó también que se tratará de establecer comunicación con las autoridades provinciales para ver como se avanza localmente aunque aclaró que va a tener mayores precisiones este martes en horario a determinar. Al tiempo que remarcó, “este año el nivel de contagios que se espera va a ser mucho más alto y me están hablando de una mortalidad también más alta.”

Su mensaje se centró en señalar: “Yo creo que con la responsabilidad social no es suficiente. Necesitamos una responsabilidad individual donde cada uno se cuide. Ninguna de las autoridades puede estar detrás de las conductas de cada uno… Los protocolos están pero parece que no alcanzan.” Remarcó.

Sobre las medidas locales y las conclusiones, señaló. “Nos hemos asignado algunas tareas específicas para los integrantes del Comité de Crisis, estamos preocupados y ocupados”. También explicó que durante la jornada de este martes se realizará un encuentro con los responsables de las actividades recreativas y de esparcimiento aún vigentes para remarcar nuevamente la importancia de extremar los cuidados y el respeto de los protocolos. “La idea es restringir al máximo posible cada una de las actividades”.

Para concluir agradeció el apoyo y difusión de los medios de comunicación y señaló que a partir de la comunicación que puedan tener con el Ministerio de Salud, se van a dar más detalles de las medidas a implementar. Reiteramos, esto se anunciará en una Conferencia de Prensa cuyo horario todavía no está definido.

Desde este medio agradecemos la predisposición de la mandataria para aclarar algunas dudas y fundamentalmente mantener a la población informada ante una situación tan grave con la que se vive en Eduardo Castex. 

Extraoficialmente, trascendió que también se esperan anuncios desde provincia vinculados con las localidades más afectadas; aunque no se tienen más detalles al respecto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close