. . .

(Conferencia de Prensa) COVID 19 EDUARDO CASTEX: 30 casos más y con un sistema saturado, deciden NO tomar medidas más restrictivas

Luego del adelanto brindado por la Intendenta de Eduardo Castex sobre la preocupación existente puesta de manifiesta en el Comité de Emergencia, este martes se realizó una conferencia de prensa en la que solo se apeló ‘nuevamente’ a la responsabilidad social e individual.

El registro de 30 casos más en Eduardo Castex, con un total de 140 casos activos, sitúa a la localidad como la de mayor riesgo de contagios. Esto se dá en un contexto de la falta de camas de internación en el hospital local, la virtual saturación del sistema para derivaciones desde la localidad, con nueve pacientes internados en el Hospital Pablo Lacoste.

En este sentido el Director del nosocomio indicó que “La rapidez de los aumentos de casos hace imposible encontrar los nexos epidemiológicos.” y agregó, “Esto es solamente la punta del iceberg. Muchos se niegan a hisopar y otros son asintomáticos.”; enfatizando que seguramente los casos serán muchos más de los que se registran hasta el momento.

Por parte de las decisiones políticas que permitan contener esta emergencia sanitaria, la Intendenta aclaró que “Cualquier cambio de Fase depende de las autoridades provinciales”. Al mismo tiempo remarcó que, como lo hicieron desde el primer momento, “trabajaremos en forma articulada con provincia porque son ellos los que tienen los números.” 

En un tramo posterior, ante las consultas de los medios presentes sobre posibles restricciones futuras, indicó “Entiendo que podría haber algún anuncio sobre el fin de semana…( ) en consonancia con lo que se anunciará a nivel nacional.”

Con respecto a lo que se comenzó a hacer desde lo local señaló que si bien no hay cambio en los protocolos establecidos por el Gobierno Provincial, se tomaron medidas “en el ámbito municipal suspendimos actividades culturales, deportivas y capacitaciones por el término de 15 días”. Al tiempo señaló que se incrementarán los controles sobre las actividades permitidas y sostendrá una reunión con los clubes locales para buscar alternativas que eviten más contagios. 

Con respecto a la falta de camas, aunque no hay mayores precisiones, cabría la posibilidad de disponer habitaciones de hoteles para paliar la saturación de casos y disponibilidad de camas.

También señaló que mantuvo contacto con la Secretaría de Asuntos Municipales para fortalecer las medidas de asistencia sobre las necesidades que se presentan en este contexto. 

Una conferencia de prensa en la que se esperaban anuncios que nunca llegaron y decisiones políticas que resultan incomprensibles. Esto es algo que se refleja de manera permanente en las redes sociales, generan más incertidumbre y no aportan elementos realmente preventivos para tratar de frenar el incremento de casos.Como es de público conocimiento, la virulencia de la segunda ola de la Covid 19 es mucho mayor, afecta a personas jóvenes y es claro que si las medidas son las mismas que rigen hasta este momento, el resultado seguirá siendo el mismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close