. . .

Educación se reunió con UTELPa para socializar nuevos datos sobre la presencialidad cuidada

El Ministerio de Educación de La Pampa convocó al gremio Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), por fuera de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, ante su solicitud de limitar la movilidad de personas al interior del sistema educativo provincial en forma temporal y focalizada.

Desde el gabinete educativo provincial aclararon información sobre la movilidad de docentes a sus lugares de trabajo, fundamentalmente de los/as docentes del Nivel Secundario y de los/as docentes denominados de Especialidad. El 81,3% del total de docentes de la Provincia concentran sus tareas en una o dos instituciones. En cada una de ellas, se cumplen estrictamente todos los protocolos vinculados al Regreso Cuidado a la Presencialidad. Estos datos compartidos por la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa evidencian que es menor la posibilidad de contagios al interior de los establecimientos educativos.

Sobre esto, se puede mencionar que, de un total de 10.754 agentes activos en los servicios educativos, el 58,9% del total de docentes desempeña sus funciones en una institución, el 22,4% en dos instituciones, el 8,2% en tres establecimientos, el 4,2% en cuatro escuelas, el 2,7% en cinco instituciones, el 1,8% en seis establecimientos y el 1% en 7.

Durante la reunión, resaltaron que el aislamiento de burbujas ante un caso positivo de COVID-19 se corresponde con las medidas preventivas establecidas en el protocolo, evitando la posibilidad de contagios al interior de las instituciones. También, otros de los datos socializados se relaciona con las suplencias por dispensas que también reducen la movilidad del personal de Educación.

Las fuentes de información pertenecen a los datos registrados en el Legajo Docente del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) y se utilizó como dato oficial la fotografía estadística al 26 de abril de 2021.

En el encuentro, el Ministerio de Educación Provincial reiteró que el estricto cumplimiento de los protocolos vinculados al regreso cuidado a la presencialidad, el avance progresivo de la vacunación del personal de Educación, la articulación y el seguimiento permanente e integral de la evaluación epidemiológica por parte de los Ministerios provinciales de Educación y Salud y el compromiso de directivos, docentes y familias, hacen que sea posible el sostenimiento y la continuidad de las clases presenciales en la provincia de La Pampa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close