. . .

NUEVO RÉCORD EN CASTEX: 32 casos de Covid, 186 ACTIVOS y un adulto mayor fallecido.

Es imparable el aumento de casos en la localidad de Eduardo Castex. De 47 hisopados 27 de ellos dieron positivo en la jornada de este jueves. Aunque resulte claro el malestar de la ciudadanía, las autoridades responsabilizan a la sociedad por la situación actual; sin embargo, las decisiones políticas que pueden poner un freno a los contagios se reducen al incremento de controles y la voluntad individual.

Esto se da en un contexto donde, como ya lo hemos mencionado, el Ejecutivo Municipal menciona que no tiene autonomía para tomar medidas restrictivas y desde provincia se sostienen los mismos protocolos que son de público conocimiento. Hoy se mencionó en algunos medios de la capital pampeana que el Gobernador Ziliotto podría adoptar algunas medidas de mayor restricción aunque, aparentemente, se seguirá sosteniendo la presencialidad en las escuelas.
Situación Provincial
Con respecto a los datos en el resto de la provincia hubo 352 casos distribuidos de la siguiente forma:
112 corresponden a residentes en Santa Rosa, 96 en General Pico, 32 en Eduardo Castex, 14 en Ingeniero Luiggi, 10 en Colonia Barón, 9 en Victorica, 8 en Speluzzi, 8 en Toay, 6 en 25 de Mayo, 6 en General Acha, 5 en General San Martín, 5 en Jacinto Arauz, 5 en Realicó, 5 en Parera, 4 en Trenel, 3 en Villa Mirasol, 2 en Quemú Quemú, 2 en Embajador Martini, 2 en Doblas, 2 en Dorila, 2 en Bernardo Larroudé, 2 en Sarah, 2 en La Adela, 2 en Lonquimay, 1 en Vértiz, 1 en Rancul, 1 en Conhello, 1 en Macachín, 1 en Bernasconi, 1 en Anguil, 1 en Intendente Alvear, 1 en General Manuel J. Campos.
Por otra parte, se encuentran internadas 159 personas y se reportaron cinco fallecimientos: Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 5 fallecimientos.

  • Persona residente en Realicó, sexo femenino, 96 años.
  • Persona residente en General Pico, sexo masculino, 72 años.
  • Persona residente en Eduardo Castex, sexo masculino, 86 años.
  • Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 70 años.
  • Persona residente en General San Martín, sexo masculino, 74 años.
    La cifra de personas aisladas es de 11.781.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close