. . .

POLÉMICA POR EL CLÁSICO CASTENSE: se transmitirá por la TV pública para tratar de evitar las ‘juntadas’

El pedido de postergación del Clásico Castense fue una de las sugerencias emanadas del Comité de Crisis de Eduardo Castex. En particular, el Director del Hospital local sugirió que mediante esta medida se podría evitar las clásicas ‘juntadas’ en los domicilios particulares. Ante la decisión de los clubes de realizar el evento sin público, el Gobierno de La Pampa optó por realizar una transmisión utilizando la Televisión Pública.

La medida, si bien puede resultar un paliativo, se da en un contexto en el que la gran mayoría de los hogares accede a Canal 3 mediante la grilla de Cable. No hay datos precisos sobre el porcentaje de televidentes que puede tomar la señal abierta.

Si a esto le agregamos el costo abusivo del servicio, parece muy poco probable que se trate de una medida efectiva. Por otra parte, no está claro qué sucederá con las transmisiones vía streaming de distintos medios digitales que hasta el momento, permanecen vigentes.

Durante la semana trascendió el pedido del Ejecutivo castense para posponer la fecha y se pensaba que finalmente esto podría prosperar. Al respecto, las autoridades municipales tomaron conocimiento de un caso de Covid positivo en el plantel de Estudiantil. Posteriormente se aclaró que esta circunstancia no afectaría al resto de los integrantes del equipo tricolor.

Se puede cuestionar la decisión de no posponer la fecha, más aún considerando la tasa de contagios existente en la localidad; no obstante, no existe ninguna ilegalidad en realizar el evento. Esta actividad como tantas otras se encuentran permitidas. Tal vez la suspensión de esta fecha de la Liga Pampeana hubiese representado un gesto de solidaridad importante que lamentablemente, no se dio.

Son decisiones que superan la responsabilidad de los clubes y no se han hecho declaraciones públicas al respecto. Desde el Comité de Crisis local, las autoridades del Hospital Lacoste se apela a la responsabilidad individual y social para evitar las ‘juntadas para ver el partido’.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close