. . .

COVID-CASTEX: el 55 % de test dan positivo, se registraron 28 contagios con un total de 262 casos

La curva de contagios sigue en pleno ascenso con lo que podríamos llamar una explosión de casos, recordemos que la localidad no llega a los 10 mil habitantes. Sobre la posibilidad de nuevas restricciones, las fuentes consultadas por Diario Pampero destacaron que se prevé la posibilidad de implementarlas durante esta semana; si es que la tendencia de crecimiento permanece.

Por parte del Municipio Castense ya se han realizado solicitudes para que el Gobierno Provincial incluya a la localidad en la zona de ‘alto riesgo’. En una situación similar se encuentran otras localidades como es el caso de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, entre otras. En todos los casos las medidas que puede tomar el Municipio son muy acotadas.

La preocupación ha sido manifestada por todos los sectores de la comunidad incluyendo el sector docente. Vale recordar que, a pesar del contagio comunitario con un crecimiento exponencial, las clases presenciales están vigentes.

En este sentido ha habido un pedido reciente del Sindicato UTELPa para suspender la presencialidad en las localidades más afectadas y de forma temporal. Por el momento no se han implementado cambios en este sentido y la presencialidad rige para todo el territorio. 

Con respecto a los datos provinciales, el parte de este domingo 2 de abril señala:

Cantidad de casos:838 en Santa Rosa, 707 en General Pico, 262 en Eduardo Castex, 179 en Toay, 123 en Ingeniero Luiggi, 95 en Intendente Alvear, 82 en 25 de Mayo, 79 en Colonia Barón, 71 en Santa Isabel, 66 en Jacinto Arauz, 54 en Realicó, 46 en Victorica, 36 en General Acha, 30 en Trenel, 22 en General San Martin, 20 en Bernasconi, 20 en La Adela, 20 en Macachín, 18 en Parera, 18 en Metileo, 17 en Alta Italia, 16 en Vértiz, 16 en Speluzzi, 13 en Lonquimay, 13 en Maisonnave, 12 en Quemú Quemú, 12 en Rancul, 11 en Telén, 11 en Embajador Martini, 11 en Doblas, 10 en Villa Mirasol, 9 en Alpachiri, 8 en Quetrequén, 7 en La Humada, 7 en Miguel Riglos, 7 en Algarrobo del Águila, 7 en Dorila, 6 en Anguil, 6 en Tomás M. de Anchorena, 5 en Sarah, 4 en Catriló, 4 en Bernardo Larroudé, 4 en Guatraché, 4 en Ataliva Roca, 3 en Coronel Hilario Lagos, 3 en Monte Nievas, 3 en Falucho, 3 en Ceballos, 3 en  Limay Mahuida, 2 en General Manuel J. Campos, 2 en Puelén, 2 en Uriburu, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Rucanelo, 2 en Caleufú, 1 en Winifreda, 1 en La Reforma, 1 en Adolfo Van Praet, 1 en Unanue, 1 en Carro Quemado, 1 en Puelches, 1 en Árbol Solo, 1 en Colonia Santa María, 1 en Rolón, 1 en Conhello.

Personas internadas

Se encuentran internadas 166 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 26 personas, de ellos 17 en modulares y 9 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 45 personas, de ellas 17 en UTI CEAR, 12 en clínica médica y 16 modular. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 5 pacientes. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 9 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica

Hospital de General Acha: 2 internados.

Hospital de Eduardo Castex: 12 internados.

Hospital de Toay: 5 internados.

Hospital de Victorica: 6 internados.

Hospital de 25 de Mayo: 4 internados.

Hospital de Realicó: 9 internados.

Hospital de General San Martín: 2 internados.

Hospital de Ingeniero Luiggi: 5 internados.

Hospital de Colonia Barón: 4 internados.

Hospital de Intendente Alvear: 1 internado.

Hospital de Rancul: 2 internados.

Hospital de La Maruja: 1 internado.

Hospital de Doblas: 3 internados.

Hospital de Parera: 2 internados.

Hospital de Telén: 2 internados.

Hospital de Trenel: 2 internados.

Hospital de Quemú Quemú: 4 internados.

Hospital de Macachín: 2 internados.

Hospital de Bernasconi: 1 internado.

Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI  del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario  se  informaron 4 fallecimientos.

-Persona residente en Ingeniero Luiggi, sexo masculino, 65 años.

-Persona residente en Santa Rosa, sexo femenino, 86 años.

-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 67 años.

-Persona residente en Catriló, sexo masculino, 88 años.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close