. . .

COVID-19 EDUARDO CASTEX: 280 casos activos, 25 positivos este lunes y 16 personas internadas

La situación de contagio comunitario en la localidad ya ha sido calificada como gravísima y descontrolada. Más de una vez se han pedido mayor responsabilidad social e individual. Lo cierto es que aún la localidad no está incluida dentro de las zonas de alto riesgo sanitario; al menos de manera oficial. Hay preocupación e inquietud por parte de la comunidad y las respuestas de la política no aparecen.

Desde la presencialidad en el Sistema Educativo hasta los eventos sociales y deportivos que están permitidos en Eduardo Castex, resultan incomprensibles. Más allá de que no se cuenta con datos específicos y estadísticos sobre la localidad para tratar de entender la política sanitaria, la cantidad de contagios diarios, con más de un millar de personas aisladas… las medidas a implementar deberían ser urgentes.

Con respecto a los datos provinciales la situación no es mucho mejor. En la fecha se reportaron 357 nuevos diagnósticos positivos y 12.211 personas aisladas.

El detalle por localidad: 

104 positivos en Santa Rosa, 86 en General Pico, 25 en Eduardo Castex, 17 en Victorica, 14 en General Acha, 12 en Ingeniero Luiggi, 11 en Intendente Alvear, 11 en Realicó, 10 en Macachín, 9 en 25 de Mayo, 9 en Coronel Hilario Lagos, 7 en Colonia Barón, 5 en Toay, 4 en Lonquimay, 4 en General Manuel J. Campos, 3 en La Adela, 3 en Speluzzi, 3 en Bernasconi, 3 en Caleufú, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Maisonnave, 2 en Dorila, 2 en Falucho, 2 en Anguil, 2 en Carro Quemado, 1 en Parera, 1 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Limay Mahuida, 1 en Winifreda.

También tenemos que lamentar 7 fallecimientos.

Ingeniero Luiggi, sexo masculino, 84 años; Santa Rosa, sexo masculino; 73 años; Santa Rosa, sexo masculino, 84 años; Quetrequén, sexo masculino, 66 años; General Pico, sexo femenino, 54 años.  General Pico, sexo masculino, 69 años; Parera, sexo masculino, 77 años.

Close