. . .

MALESTAR EN LA IGLESIA: un grupo de Obispos alemanes bendecirán la relación de parejas homosexuales

A pesar de los cambios impulsados en la Iglesia Católica a partir de la llegada del Papa Francisco, aún perduran particularidades medievales que provocan cierto malestar entre el sector más conservador del Vaticano. En este caso se trata de las declaración del Cardenal Italiano Ruini -quien fuera Presidente de la Conferencia Episcopal de su país- al asegurar un “riesgo de cisma” a partir de la decisión de los curas alemanes de bendecir a parejas homosexuales en un acto programado para el lunes próximo.

«El riesgo de cisma está», planteó Ruini en declaraciones que reproduce hoy el diario Il Foglio al ser consultado por la idea de los religiosos alemanes que, contra la criticada resolución vaticana de mediados de marzo, bendecirán a parejas del mismo sexo.

«Simplemente la Iglesia no tiene el poder de bendecir estas uniones», agregó Ruini en la víspera de la ceremonia simultánea que prepararon los sacerdotes alemanes en varios templos del país, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y congregará a cientos de parejas homosexuales.

La polémica sobre las bendiciones a las parejas homosexuales se disparó en marzo pasado, luego de una carta en forma de «Responsum» divulgada por la Congregación para la Doctrina de la Fe que se oponía a la bendición de la Iglesia a parejas del mismo sexo de la que el propio papa Francisco luego planteó distancia.

«En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las asociaciones homosexuales, alzamos la voz y decimos: continuaremos acompañando a las personas que se unan a una unión para el futuro, y bendeciremos su relación», plantearon los obispos alemanes en la convocatoria al evento del lunes próximo.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje