. . .

COVID-19: 100.000 pampeanas y pampeanos ya fueron vacunados

En el día de hoy, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno de la provincia de La Pampa para combatir la pandemia de la COVID-19, se superaron las 100.000 personas vacunadas con primeras dosis.

Según datos reflejados en el Sistema de Inmunización Provincial, La Pampa superó las 100.000 personas vacunadas con primeras dosis, mientras que 37.322 completaron esquemas.
El plan de vacunación actual está dirigido a disminuir la presentación de formas graves de la enfermedad, motivo por el cual se destacó el avance significativo en esta prolongada lucha contra la pandemia.
De acuerdo con los ensayos clínicos, una vez transcurridos 30 días de la aplicación de la primera dosis, se adquiere un elevado nivel de protección. De igual modo es importante recordar que aún estando vacunados, es posible contraer COVID-19. La vacuna evita formas graves de la enfermedad por eso es fundamental proseguir con las tareas de cuidado.
Una vez más desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, se hizo extensivo el agradecimiento y el compromiso de todo el personal involucrado en la campaña de vacunación.

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje