. . .

Medidas de circulación y actividades económicas para el 5 y 6 de junio

Ante la vigencia del DNU Nº 334/21 y en virtud de que la provincia de La Pampa continúa encuadrada como de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, los próximos días 5 y 6 de junio regirán medidas restrictivas en el territorio provincial. El tema fue abordado en el marco de la reunión del Comité de Crisis realizada este 4 de junio.

Actividades Suspendidas en todo el territorio provincial

  • La circulación de las personas entre las 18:00 horas y las 06:00 horas con excepción de personas afectadas a actividades esenciales y las personas con turnos de vacunación y su acompañante, si correspondiere.
  • Para circular será necesario portar los permisos emitidos para hacerlo entre los días 22 y 30 mayo, los que tendrán vigencia también para los próximos días y y 6 de junio.
  • Actividades de permanencia y reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre.
  • Práctica o entrenamiento de cualquier deporte en lugares cerrados.
  • Práctica o entrenamiento grupal de todo tipo de deportes al aire libre.
  • Actividades de casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles.
  • Todo tipo actividades y/o eventos culturales, turísticos, sociales, recreativos y religiosos que impliquen concurrencia de personas, excepto las económicas habilitadas por cada Municipalidad o Comisión de Fomento en fecha previa al 18 de mayo de 2021 y siempre que se realicen al aire libre.
  • Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas.
  • Locales comerciales entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, excepto farmacias y actividad de expendio de combustibles.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, rotiserías, etc.) entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, excepto la modalidad de reparto a domicilio que podrá realizarse hasta las 23:00 horas.
  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251.

Comité de crisis
El gobernador, Sergio Ziliotto, encabezó hoy una reunión del Comité de Crisis Provincial, en la que se analizó la situación sanitaria y epidemiológica, además de los avances de la campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia, a través de la cual ya se han inmunizado más de 100 mil pampeanas y pampeanos.Del encuentro participaron miembros de distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y las y los presidentes de los cuatro bloques que componen la Legislatura pampeana.

La reunión les permitió a los integrantes del Poder Ejecutivo brindar un informe detallado de la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación.

El análisis de la situación epidemiológico se realizó a partir de un gráfico de la situación epidemiológica (se adjunta en la galería de fotos), a través del cual se explicitó la incidencia directa entre las restricciones impuestas el pasado 10 de mayo y la baja progresiva en la curva de contagios.

Su profundización logrará que el Gobierno nacional encuadre a La Pampa en zona de mediano riesgo epidemiológico y sanitario y, por ende, se puedan generar mayores aperturas y menores restricciones.

Finalmente se produjo un intercambio de posturas y propuestas entre los integrantes del Comité, en las que el punto general de coincidencia giró en torno a la necesidad de cuidar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos, mientras se articulan los mecanismos que permitan sostener las actividades económicas y el empleo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje