. . .

SUSANA GIMÉNEZ: internada de urgencia por complicaciones en su cuadro de coronavirus

Según confirmó su hermano a un medio porteño, la conductora presentó complicaciones en su estado general de salud que llevaron a una urgente internación en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este. 

A pesar que no se conocen muchos detalles, trascendió que luego de presentar síntomas más agudos del cuadro de coronavirus que padece se evidenció un agravamiento de su estado de salud; en las últimas horas, habría registrado una baja saturación de oxígeno en sangre.

Susana Giménez recibió en Uruguay la vacuna de Pfizer el 24 de abril y la segunda, el jueves 3 de junio pasado. El contagio se habría producido pocos días después de esta última dosis, sin haber podido generar los anticuerpos necesarios para tener la mayor protección posible que ofrece la vacuna.

Vale recordar que es necesario un período de aproximadamente 21 días para que esto ocurra. Si bien algunas de las variantes de las cepas que circulan en la región tienen mayor capacidad para eludir la inmunidad de las vacunas, se espera que los anticuerpos generados con una sola dosis le permitan sobrellevar el cuadro de coronavirus sin complicaciones de gravedad. 

Paradójicamente, la conductora se habría trasladado a Uruguay para evitar los riesgos de contraer la enfermedad en Argentina durante la primera ola que se presentó en el país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje