. . .

La Pampa: invertirán $ 172 millones en ampliar y refuncionalizar el hospital de Intendente Alvear

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó al Ministerio de Obras y Servicios a licitar la ampliación y refacción del Hospital “Reumann Enz” de Intendente Alvear. Se trata de una obra fundamental que había sido comprometida por el mandatario en su campaña electoral, y ratificada durante el último aniversario de la localidad en noviembre de 2020.

Los trabajos que se ejecutarán en el establecimiento hospitalario son de vital importancia para la localidad, no sólo por lo que implica en el mejoramiento de su calidad sanitaria, sino además porque contribuirán a la generación de mano de obra local y la consecuente activación de la economía local.

El pasado 26 de noviembre, en oportunidad de celebrarse el último aniversario de Intendente Alvear, el gobernador Ziliotto, garantizó que “si bien la pandemia nos trastocó la agenda de trabajo, vamos a licitar la ampliación y remodelación del Hospital ´Reumann Enz´, porque sabemos que así contribuiremos a elevar la calidad de las prestaciones que reciben las y los alvearenses”.

Detalles de las obras

El Decreto rubricado por el mandatario pampeano, que fue refrendado por los ministros de Salud; Hacienda y Finanzas y Obras y Servicios Públicos, asigna a la realización de las obras un presupuesto base de $ 171.811.444,47 calculados a enero de 2021.

Las obras, que tendrán un plazo de 450 días corridos, contemplan la refuncionalización, refacción y ampliación de 680 m2 del edificio existente y la ampliación, de más de 440 m2 entre superficies cubiertas y semicubiertas. también se prevé una nueva cubierta de chapa (1.747 mts2) para el techo de todo el edificio.

Entre las refacciones se cuentan las siguientes dependencias: SUM, guardia, emergencias, vestuario del personal, quirófano, sala de partos, vestuario del personal y médicos, anexos sanitarios y accesos de ambulancia.
Además, se construirán: torre tanque, cocina, lavadero, sala de esterilización, archivo, sala de espera y visitas, sala de médicos, estacionamiento proveedores, vacunatorio, depósito de residuos sólidos-biopatogénicos y cubierta para estacionamiento vehicular.

Estas tareas se complementarán con otras de menor envergadura, pero importantes para el buen desempeño del nosocomio, como lo son: desagües pluviales, desagües cloacales, cerco perimetral, calles, veredas, accesos para peatones, vehículos y ambulancias, y sistema contra incendios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje