. . .

Reutemann sigue en terapia intensiva y su estado de salud empeoró

El senador nacional Carlos Reutemann, quien permanecía internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, por un cuadro de hemorragia digestiva, sufrió en las últimas horas » un retroceso en su estado de salud». Según indicó este sábado por medio de un comunicado el médico Sebastián Pena, coordinador del Sanatorio Santa Fe, el legislador, en la mañana del sábado, «volvió a presentar un registro subfebril», después de unos días en los que se mantuvo «clínicamente estable».

«Se realizan los estudios de diagnóstico correspondientes. Continúa con pronóstico reservado», indicó el informe.

A principios de mes, el expiloto de Fórmula 1 había presentado un «episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data, por lo que requirió tratamiento endoscópico para detener el sangrado».

El sanatorio informó el pasado viernes que «en la fecha se realizó un nuevo ateneo interdisciplinario entre los profesionales que intervienen coordinados por el doctor Luis Ranieri, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, y el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico para definir nuevas conductas diagnósticas y terapéuticas».

El 30 de mayo el legislador peronista fue hospitalizado tras una recaída volvió a la terapia intensiva, donde le practicaron «estudios de urgencia», mientras que el 2 de junio fue ingresado en terapia intensiva.

Reutemann, de 79 años, atravesó una primera internación entre el 5 y el 21 de mayo, cuando recibió el alta médica, pero debió ser reingresado el 30 del mismo mes y en razón de un estado febril fue trasladado a una sala de cuidados intensivos el 2 de junio, donde permanece.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje