. . .

Covid-19 Variante Delta en Inglaterra: pico de contagios con el 80% de la población vacunada y un total de 130 mil fallecidos

Mientras se espera la prolongación del confinamiento, el escenario de la ‘tercera ola’ de contagios producidos por la Variante Delta mantiene en jaque a toda Europa y en particular a Gran Bretaña. Surgió en el mes de diciembre con los primeros casos detectados para alcanzar el 90% de los contagios actuales. 

Para entender la gravedad y preocupación que despierta el impacto que provocará en otros países, es importante tener en cuenta el contexto sanitario en que se produce. De acuerdo a lo que reporta AFP en Inglaterra, el 79% de la población adulta (41,5 millones de personas) ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 56,6% ambas partes del inmunizante.

Como ocurre en todo el planeta, se acelera el ritmo de vacunación como única alternativa. No obstante, las recomendaciones actuales destacan la importancia de completar las dos dosis de las vacunas. Sputnik, Pfizer y Astrazeneca son las de mayor efectividad porque evitan las internaciones y reducen la mortalidad de quienes se contagian.

Entre las particularidades de Variante Delta, las autoridades sanitarias británicas indican la aparición de nuevos síntomas que eventualmente se confunden con un resfrío común, dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz, y fiebre. Esto hace que los jóvenes sean  la población más afectada al desestimar los primeros síntomas y propagar los casos con el levantamiento de restricciones de circulación y encuentros sociales.

Con todo esto, el traslado de esta variante hacia el cono sur y en particular en Argentina, ya comenzó con los primeros casos. Se espera que en un período de dos meses alcance toda la región con consecuencias impredecibles si no se mantienen las restricciones alcanzando la mayor parte de la población con dos dosis de las vacunas que probadamente resultan efectivas. 

Lo que ocurre en Inglaterra se da con casi un 60% de la población vacunada con el cronograma completo de dos dosis. En tanto, Argentina (como otros países de Latinoamérica) tienen a favor el factor tiempo para alcanzar este objetivo y la disponibilidad de la Sputnik V que (de manera inexplicable) no está autorizada en la Unión Europea. Vale recordar que la vacuna Rusa es la que actualmente tiene una efectividad de más de 80% sobre esta nueva variante del virus.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close
Abrir chat
Dejanos tu mensaje