. . .

La India supera las 3.000 muertes por el llamado ‘hongo negro’ y registra más de 40.000 infecciones

El número de casos de la mucormicosis, infección necrosante producida por ‘hongo negro’, ascendió en la India a 40.845, mientras que 3.129 personas murieron a causa de la enfermedad, comunicó este lunes Harsh Vardhan, ministro de Sanidad del país.

El alto funcionario detalló que el 85,5 % de los infectados padecían coronavirus. Además, un 64 % de los pacientes tenían comorbilidad por diabetes y un 53,69 % tomaban esteroides, informa NDTV. Además, el medio señaló que el 32 % de los pacientes infectados por el ‘hongo negro’ pertenecen al grupo de edad de entre 18 y 45 años, el 42 % a la categoría de entre 45 a 60 años y el 24 % tienen más de 60 años.

Vardhan agregó que la mayoría de los casos se reportaron en los estados de Maharashtra, Kerala, Tamil Nadu, Bengala Occidental y Odisha, donde también se registraron altas tasas de contagios de covid-19.

La mucormicosis habitualmente aparece en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia. Es causada por la exposición al moho que suele encontrarse en el suelo, el abono y las plantas, así como en frutas y verduras en descomposición. Por otro lado, la enfermedad no es contagiosa y no se transmite de persona a persona.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gracias por estar en Diario Pampero, visitanos para estar informado!
Si necesitas parte de este contenido, no olvides citar la fuente de información. Respetamos a quienes producen contenidos, artículos, fotos, videos. Compartimos información de La Pampa para los pampeanos y te informamos sobre toda la actualidad nacional e internacional destacada. 
Si compartís nuestro contenido nos ayudas a crecer como medio de comunicación! 

Dejanos tu mensaje