. . .

Argentina goleó a Ecuador y es semifinalista de la Copa América

El DT volvió a apostar por «sus» nombres: regresaron Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nico González y Lautaro Martínez, entre otros, quedando afuera Guido Rodríguez y Papu Gómez, que venían siendo piezas claves en la fase de grupos.

En este marco, el equipo nacional tuvo las mejores situaciones en la primera mitad: pudo abrir el marcador Lautaro, con una buena resolución pero con un defensor ecuatoriano ahogándole el grito en la línea, y también estuvo a tiro Messi, pero el palo le negó la conquista.

Con algún susto por las réplicas de los de Alfaro, a cinco del final llegó el 1-0 luego de una escapada de Nico González, una brillante habilitación del 10 y la definición de Rodrigo De Paul, de gran encuentro.

El triunfo parcial era justo por el desarrollo, pero lejos de la tranquilidad, en el comienzo del complemento se volvieron a ver esos momentos de temblor en el equipo nacional. Presionó Ecuador y por algunos instantes, incomodó por demás al conjunto nacional, generando, incluso, algunas apariciones de Emiliano Martínez.

A diferencia de otros partidos, Scaloni corrigió ese mal arranque con buenas variantes: ingresó Guido Rodríguez por Leandro Paredes (¿cambio cantado para las semis?) y rápidamente se ordenó el equipo. También fue importante la entrada de Ángel Di María, para revolucionar por la derecha.

En este marco, Argentina pudo terminar controlando el partido, y para mayor tranquilidad, a poco del final, llegó el 2-0. Buena presión de Di María, mejor asistencia de Messi y definición certera de Lautaro, para casi sentenciar el juego.

Quedaba tiempo para la frutilla del postre: una escapada de «Fideo» derivó en que Wilton Sampaio, de flojo arbitraje, sancionara penal, aunque luego el VAR corrigió. La falta fue fuera del área, y eso le permitió a Lionel Messi cerrar su gran actuación con un golazo espectacular de tiro libre.

Argentina va de menor a mayor en la presenta Copa América. Con Messi como estandarte, pero con otro buen encuentro de De Paul como socio; los buenos ingresos de Rodríguez y Di María; la confirmación de Martínez en el arco y con Lautaro con el arco abierto, la Selección se mete en semifinales y sueña a lo grande. El sueño del conjunto nacional continúa el próximo martes, a las 22 horas, con el choque ante Colombia por un lugar en la final del certamen.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close