. . .

Landau será velado en la Cámara de Diputados

Los restos del apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, quien falleció ayer a los 74 años, serán velados entre las 10 y las 13 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. De acuerdo a los intendentes y dirigentes consultados, el exdiputado padecía desde hace tiempo cáncer de piel, que en el último tiempo derivó en metástasis que le produjo la muerte mientras se encontraba en su vivienda.

«Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del Partido Justicialista», posteó en la red social Twitter el presidente Alberto Fernández apenas conocida la noticia.

«Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo», añadió el mandatario.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar de la política en los años ’60.

Experto en cuestiones electorales, fue el portador de la firma que habilitaba tanto los frentes electorales de los que formó parte el peronismo a lo largo de cuatro décadas, como de sus respectivas candidaturas.

Es que Landau fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional-, desde donde desempeñó un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo.

Fue secretario parlamentario del Senado bonaerense, cargo que ocupó desde 1991 hasta 1996; intendente de Escobar durante 10 meses en 1998; tres veces diputado nacional y secretario letrado en el Consejo de la Magistratura.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Close