. . .

IMPORTANTE: ¿Cómo se distribuirán las vacunas de Moderna y quiénes tendrán prioridad?

Con respecto a la distribución de los 3,5 millones de vacunas, se continuará con igual criterio que se viene implementando entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2020, cuando desembarcó la primera entrega para enfrentar la pandemia. La novedad será la autorización para que los principales destinatarios sean jóvenes y adolescentes.

En principio se resolvería rápidamente la autorización de la FDA para que desde ANMAT se haga lo propio en el territorio Argentino. En este sentido el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló «Hay un convenio entre Argentina y Estados Unidos así que eso suele ser muy rápido, puede ser que pronto tengamos la autorización para usar Moderna en adolescentes«.

Cabe destacar que ante la inminente llegada de la circulación de variantes más contagiosas en el país, se apunta a alcanzar dos objetivos: completar las dosis faltantes e inmunizar lo más rápidamente posible a los más jóvenes. 

En este sentido se destaca que el impacto observado con las variantes nuevas en el hemisferio norte se ha desplazado afectado a este sector. 

Por otra parte, en lo que se refiere a los más pequeños, se espera la aprobación para utilizar las vacunas de Sinopharm en la población de tres años en adelante.

Con esto se espera poder llegar a tiempo para atenuar el impacto de una tercera ola que ha causado un impacto importante especialmente en Europa. Por lo pronto, continúan las políticas de apertura con respecto a los encuentros y actividades sociales o grupales.

Close